Imagen de la retirada del autobús accidentado en Sa Calobra en 2007. | S. Amengual

TW
2

El espectacular accidente sufrido por un autocar que transportada a turistas del Imserso en la carretera entre Sant Llorenç y Son Servera, por fortuna y por hora sin víctimas mortales que lamentar, se suma a otros episodios vividos en la red viaria de Mallorca a lo largo de las últimas décadas, algunos de ellos por desgracia teniendo que lamentar fallecidos.

El caso más alarmante nos remonta al 5 de mayo de 1984, cuando un autobús que recogió a turistas británicos para trasladarlos a hoteles de la zona de Porto Cristo cayó al torrente de La Llebrona, en Manacor. Fallecieron nueve de los ocupantes, la guía y ocho de los turistas que ocupaban el vehículo, además de quedar otros dieciséis ocupantes heridos graves.

No muy lejos y en agosto de 2011, cerca de s'Illot se registró otro accidente de autobús que registró un total de 18 heridos, mientras que en octubre de 1987, el choque entre una motocicleta y un autobús dejó siete muertos: el motorista y seis viajeros del vehículo colectivo, en uno de los incidentes más fatídicos de los que amontonan las carreteras de Mallorca.

Noticias relacionadas

1996 fue un año delicado, pues el 29 de junio, dos pasajeros de un autocar fallecieron y otros 21 pasajeros resultaron heridos al volcar en la autopista de Inca un autobús que se salió por el margen derecho de la calzada y acabó chocando contra varias farolas poco antes del vuelco. En octubre de ese mismo año, dos autobuses chocaron en Santanyí, dejando un balance de cuatro muertos, los dos conductores y dos turistas polacos que se dirigían al aeropuerto.

El año 2011, cerca de s'Alqeria Blanca se produjo otro siniestro considerable, al colisionar un turismo y un autobús, dejando dos muertos y tres heridos graves. Años antes, en marzo de 2007, el conductor de un autocar falleció al despeñarse el vehículo en la carretera de Sa Calobra. El vehículo fue retirado un año después dada la complejidad del terreno.

Más recientemente, el 27 de febrero de 2023, un accidente entre un autobús y un coche en la carretera que une Pollença y el Port de Pollença causó la muerte de una persona y dejó graves a otras cuatro. Más allá de Mallorca, reseñar el suceso acacecido en Menorca, en Es Mercadal, en junio de 1997, cuando tres mujeres fallecieron al despeñarse un microbús.