Una conductora cuadriplica la tasa máxima de alcohol y provoca un accidente múltiple en Palma

TW
18

Una conductora que cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida provocó una situación surrealista en una calle Cala Llombards la pasada madrugada del 4 de marzo. Una mujer de 33 años tuvo un accidente en una vía limitada a 30 km/h al chocar contra un vehículo estacionado y provocando un incidente en cadena en el que se vieron implicados hasta cuatro coches más.

Tras el fuerte impacto, el coche en el cual viajaba la conductora quedó volcado sobre la calzada ocupando el carril contrario. Los agentes de la Policía Local de Palma se personaron rápidamente en el lugar del incidente y observaron que la conductora salió ilesa del vehículo y presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Al realizar la prueba, la mujer arrojó un resultado positivo de 0,93 mg/l, cuadriplicando la tasa máxima permitida.

Los agentes comunicaron a la conductora de que estaba siendo investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y que tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Por el momento, se desconoce la cuantía total de los daños en los vehículos implicados en el accidente. Por su parte, la Policía Local se puso en contacto con los titulares de los coches estacionados y se les indicó el procedimiento a seguir para reclamar los daños.