Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 en la calle Pérez Galdós de la capital balear. | R.S.

TW
7

La rápida, y concienzuda, actuación de dos agentes de la Policía Nacional consiguió salvar la vida a un hombre que se había ahorcado en su piso de Palma y al que los compañeros daban por muerto. Los funcionarios, tras casi 40 minutos de prácticas de reanimación, hicieron que el varón recuperara el pulso.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remontan al pasado día 20 en la calle Pérez Galdós de la capital balear. Alrededor de las 22.30 el 091 recibió una llamada procedente de un inmueble en el que explicaban que un compañero de piso había aparecido colgado de una cuerda en la coladuría. No tenía pulso. Lo daban por muerto.

Al llegar los agentes, bajaron al varón, de 36 años, y empezaron a practicarle las tareas de reanimación cardiopulmonar. Así estuvieron durante 40 minutos, a pesar de que el hombre no presentaba pulso. Más tarde llegó una ambulancia medicalizada y siguieron con los primeros auxilios. Finalmente, su corazón volvió a latir y tras ser estabilizado fue conducido hasta el hospital de Son Espases, donde se recupera lentamente. Los sanitarios comentaron a los agentes que su rápida actuación evitó la muerte del individuo.

024

Ayuda a la prevención del suicidio

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

·         112

·         971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)

·         717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)

·         900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)

·         900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.