El acusado en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
2

Un hombre, marroquí de 35 años, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a dos años de prisión tras declararse autor de un delito continuado de robo con fuerza. El procesado entró, en compañía de un menor de edad, de madrugada en enero de 2018 en dos bares de la localidad de Sineu para sustraer dinero y botellas de alcohol.

La pena privativa de libertad quedó suspendida por un plazo de dos años con la condición de que el varón no vuelva a delinquir en dicho periodo de tiempo y abone la responsabilidad civil, que asciende a 3.280, a una de las propietarias de un local. La magistrada apreció el atenuante de dilaciones indebidas.

El primero de los episodios delictivos se remonta al 4 de enero de 2018, entre la 1 y las 6 de la madrugada. Ambos delincuentes se dirigieron a un bar de la plaza Es Fossar y tras violentar la puerta accedieron al interior del local. Una vez allí se apoderaron de 3.280 euros y diversas botellas de alcohol. Dos semanas después volvieron a la carga, en esta ocasión en un negocio del Camí Vell de Costix. De nuevo forzaron la entrada, aunque esta vez sólo pudieron apropiarse de una botella de whisky y otra de brandy. La Guardia Civil detuvo a ambos sospechosos. A uno, el menor de edad, el mismo día del segundo robo y al otro el 22 de ese mismo mes.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la defensa del acusado con la representante de la Fiscalía, la jueza dictó sentencia en el mismo acto.