El Policía Tutor abandonó el lugar de la agresión para rebajar la tensión. | Pascual Ribot

TW
21

La Guardia Civil detuvo este jueves a un hombre, español de unos 40 años, acusado de agredir al Policía Tutor del instituto de Capdepera. Al parecer, según fuentes cercanas al caso, la agresión se produjo tras una fuerte discusión entre ambos por asuntos relacionados con la hija del sospechoso.

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana en el interior del centro educativo. El varón acudió al IES tras conocer que a su hija le iban a notificar este viernes su expulsión del centro. Una vez allí, se encontró con el agente y tras un breve intercambio de palabras, le golpeó y le zarandeó de manera virulenta.

La agresión fue presenciada por varios testigos, que avisaron de inmediato a la Guardia Civil. Minutos más tarde, varios agentes de la Benemérita se personaron en el centro educativo y arrestaron al presunto autor de la agresión con la colaboración de la Policía Local.

En ese momento, se vivieron momentos de tensión al hallarse en el recinto familiares del individuo. Estos grabaron las imágenes y la subieron a una conocida red social. El arrestado es conocido por la Guardia Civil por su historial delictivo y fue trasladado hasta el cuartel de Artà.