Imágenes de la cámara de seguridad de una de las viviendas calcinadas. | Redacción Digital

TW
1

El virulento incendio en Valencia que hasta el momento ha causado cuatro fallecidos, 15 heridos y 14 desaparecidos ha dejado escenas dramáticas. En las redes sociales se acumulan documentos de todo tipo, entre ellos, las primeras imágenes del fuego desde dentro mismo de los inmuebles afectados. En este sentido, RTVE ha compartido horas después del inicio de las llamas unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad, en el interior de una casa del edificio incendiado en Valencia.

En el vídeo, adjunto a esta información, se aprecia cómo las llamas impactan en la ventana. «En apenas una hora las llamas ya envolvían todo el complejo de viviendas» recuerda la radiotelevisión pública española en una publicación en X.

Cuatro de las seis personas que quedaban ingresadas tras resultar heridas en el incendio del edificio calcinado en el barrio valenciano de Campanar han recibido el alta a lo largo de la mañana de este viernes. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), las dos personas que quedan hospitalizadas son dos de los bomberos que fueron asistidos por los servicios sanitarios de emergencias.

Finalmente, el viento soplará de Poniente durante la tarde de este viernes a 50 km/h y podría alcanzar puntualmente los 60 km/h en València, donde los bomberos aún trabajan en la extinción del enorme incendio que ha devorado dos edificios en el barrio de Campanar. Según han informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el 112, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la alerta amarilla por viento en el interior sur de la provincia de Valencia, el interior de Alicante y el interior norte de Castellón. «El viento de oeste y noroeste va a ser el fenómeno meteorológico protagonista del fin de semana, que puede ser ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes en el interior. En diversas zonas del interior hay avisos por viento durante todo el fin de semana», ha explicado Aemet.