Envían a prisión a un joven tras robar en cuatro viviendas de Palma y Felanitx | A. SEPULVEDA

TW
1

Un joven de origen marroquí de 19 años ha sido enviado a prisión por la comisión de robos tras cometer robos con fuerza en cuatro viviendas de Palma y Felanitx, así como un hurto en el interior de una furgoneta. El sospechoso fue detenido el pasado 18 de febrero, en el barrio Arxiduc, cuando agentes de la Policía Nacional vieron al chico fumando droga y tras darle el alto le identificaron. Tras comprobar la base de datos que manejan los funcionarios policiales, verificaron que le constaba una orden de detención emitida por el Grupo de Robos por varias actuaciones delictivas y se procedió a su arresto. Cuando le realizaron el registro, llevaba encima varias joyas y no pudo justificar de donde las había sacado. Entre ellos, algunos de los objetos pertenecían a la casa de Felanitx.

En concreto, el presunto autor de los robos con fuerza estaba siendo investigado debido a las denuncias de un robo en una casa de Felanitx a principios de diciembre de 2023 y por otra actuación en un local de Palma. También se le imputan tres robos con fuerza más. Uno de ellos consumado y otros dos en grado de tentativa. En los tres, el detenido actuó en viviendas ubicadas en Avenidas y en el barrio del Mercat de la capital balear. Asimismo, en Felanitx volvió a sacar su mano larga para hurtar el móvil del interior de una furgoneta.

Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y un hurto en vehículo. Una vez pasó a disposición judicial, se decretó prisión provisional para el joven, al que le constan antecedentes policiales.