Imagen de los vehículos implicados en el accidente mortal, ocurrido en mayo de 2018. | R.S.

TW
10

Había bebido alcohol y consumido cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. Y se puso al volante de su coche igual. El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión a un hombre, español de 33 años de edad, por un homicidio imprudente en el que perdió la vida una amiga tras colisionar su coche contra el de ella al saltarse una señal de Stop en s'Illot, en Manacor, en mayo de 2018.

Además de la pena de prisión, la acusación pública pide que el enjuiciado pierda la vigencia del carnet de conducir. El juicio se celebrará próximamente en un Penal de Vía Alemania tras no alcanzarse este martes una acuerdo de conformidad entre las partes.

Noticias relacionadas

El trágico suceso, según el Ministerio Fiscal, se remonta a las 22.10 horas del 6 de mayo de 2018. El acusado conducía un Wolkswagen Golf por la avenida del Llop de s'Illot después de haber consumido alcohol y distintos tipos de droga y a una velocidad que superaba el máximo permitido. Al llegar a la intersección con la avenida del Girasol no respetó un Stop y colisionó con una furgoneta en la que viajaba una amiga suya. Como consecuencia del impacto, el vehículo de la víctima salió disparado y la mujer, que no llevaba el cinturón, acabó saliendo del coche y golpeándose con la cabeza en un bordillo. Murió poco después.

La Policía Local de Manacor realizó la prueba de drogas y alcohol al procesado en el lugar del accidente y dio positivo en ambas. Había consumido cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. Quedó detenido en ese momento. El seguro ya indemnizó a los tres hijos y a la madre de la víctima.