El conductor implicado en el accidente mortal de s'Illot se saltó un Stop, se fugó y dio positivo en alcohol y drogas

| S'Illot, Manacor |

Valorar:
preload
Momentos posteriores al accidente mortal.

Momentos posteriores al accidente mortal.

07-05-2018Redacción Sucesos

El conductor del vehículo que impactó con el de la mujer de unos 45 años de edad que falleció a consecuencia un accidente de tráfico en el casco urbano de s'Illot, en Manacor, se fugó del lugar del siniestro, aunque después regresó y dio positivo en sendos controles de alcohol y drogas, según ha informado IB3.

El conductor ha quedado en libertad tras pasar la noche en los calabozos, a la espera de ser llamado al juzgado a declarar acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El suceso tuvo lugar este pasado domingo a las 22.15 de la noche, cuando dos vehículos chocaron en el cruce de la Avenida de Llop y la Calle Gira Sol después de que uno se saltara un Stop. El coche más afectado fue el que conducía la mujer, que al parecer recibió un fuerte impacto lateral.

La conductora sufrió graves heridas y falleció en el mismo lugar del suceso, a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios que la atendieron.

El conductor del otro vehículo y su acompañante salieron ilesos y no precisaron atención sanitaria. Al parecer, había estado bebiendo viendo el partido entre el Barcelona y el Real Madrid. La Policía de Manacor se ha hecho cargo del atestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

¡Esto es el colmo!
Hace un año

A gente así, que circula bajo los síntomas del alcohol y de las drogas, tiene un accidente mortal y se da a la fuga, además de la correspondiente condena penal, deberían quitarles el carnet de conducir de por vida, es lo que se merecen.

Valoración:3menosmas

juan
Hace un año

xica , deu ta tengui en el cel, gracies per fer sa darrera xerrada el diumenge , estic ferit, de voure que ja no podrem riure junts. lo que varem dir diumenge aquest pais no te arreglo-, una abracada.

Valoración:6menosmas

Mik
Hace un año

Lo de siempre, pido perdón, no lo volveré a hacer 2 palmaditas en la espalda y a la calle. Un asesino más en la calle y llevamos unos cuantos

Valoración:8menosmas

RUPERTO
Hace un año

@pedro Hay que ser ruín para hacer un comentario así cuando a los ciclistas nos matan y luego encima lees comentarios en la noticia del atropello del tipo "es que iban ocupando la calzada...", todos los aficionados al ciclismo sufrimos cada vez que salimos una total falta de empatía, respeto y civismo por parte de la gran mayoría de conductores, para luego ver que la mayoría van como el "campeón" de la noticia drogados y/o bebidos. Dicho esto DEP para la víctima y espero que caiga todo el peso de la ley contra este individuo, siempre comento que los coches son armas de matar y la gente no se conciencia

Valoración:1menosmas

Opino
Hace un año

Más controles policiales hacen falta, menos militares y mas policías...nos sentimos indefensos los que cumplimos con todo...MAS CONTROLES sobre todo cuando hay partidos...y ahora llega el mundial...o sea mas borrachos y drogados al volante...

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace un año

Si este sujeto se salta un stop y da positivo en alcohol y drogas conduciendo y mata una persona. Para mi esto no es un homicidio involuntario y si la ley dice esto, entonces la ley se EQUIVOCA.

Valoración:10menosmas

Mallorqui
Hace un año

QUE ASCO DE LEYES, QUE ASCO DE JUSTICIA.

Valoración:5menosmas

Penalista
Hace un año

"acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas"

El delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas concursa (art. 382 CP) con el del homicidio imprudente (art. 142 CP), por lo que se impondrá la pena de este último en su mitad superior (por tanto, le van a caer de 2,5 a 4 años). La omisión del deber de socorro a ver si se prueba, porque si este hombre iba como iba poca ayuda podía prestar a la víctima.

Y luego la culpa será de los jueces, cuando lo que está mal hecha es la ley (desde mi punto de vista, en este tipo de conducción hay un componente de dolo eventual que haría que debiese acusarse por el homicidio con plenitud, y la pena ya subiría a de 12,5 a 15 años).

Valoración:27menosmas

pedro
Hace un año

Si llega a ser un ciclista lo meten preso vaya injusticia

Valoración:-11menosmas

CanBum
Hace un año

Para variar, drogas y alcohol.... La pena es que siempre pagan los inocentes, y los culpables nii un rasguño. Está visto que mala hierba nunca muere....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4