Agentes de la Policía Nacional en Palma | ALEX SEPULVEDA

TW
13

Sillas, botellas, puñetazos y patadas. El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma tuvieron que acudir de urgencia a un bar de Pere Garau, donde fueron requeridos porque se estaba produciendo una reyerta entre dos grupos numerosos de personas. Los hechos tuvieron lugar, a las 20:30 horas del pasado domingo, cuando varias llamadas alertaron a la sala del 091 de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria donde se estaban lanzando todo tipo de objetos. Rápidamente, varias unidades policiales acudieron al lugar del suceso y a su llegada pudieron observar a dos grupos muy diferenciados pegándose. Tras separar a los dos bandos iniciaron la primera toma de declaraciones para tratar de esclarecer el origen de la pelea e identificar a los implicados.

Según las primeras investigaciones y el relato de varios testigos presenciales, todo comenzó por una discusión en el interior del bar que, poco a poco, fue subiendo de tono hasta llegar a las manos y finalizar a golpes como si se tratara de un octágono de UFC. En un momento dado, una de las ahora detenidas, lanzó una botella de cristal al bando contrario. Este hecho provocó que a partir de ese instante comenzara una guerra de lanzamiento de sillas, mesas y otros objetos que se encontraban en el establecimiento.

La pelea se trasladó a la calle y algunas personas implicadas precisaron asistencia médica debido a los golpes recibidos. Los agentes lograron identificar a los integrantes y procedieron a la detención de cinco personas. Los arrestados son cuatro hombres y un mujer de nacionalidad española, colombiana y boliviana de edades entre los 21 y 25 años.