Los dos procesados, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
2

Un motor eléctrico de una puerta y 300 euros en efectivo. Este el botín que se llevaron dos hombres la madrugada del 7 de enero de 2022 de una empresa de bebidas de Palma y por el que fueron condenados este jueves en un juzgado de lo Penal de Palma. Uno de los ladrones, que cuenta con antecedentes y que se encuentra en prisión, aceptó dos años y medio y el otro dos.

Ambos procesados deberán indemnizar a la empresa perjudicada con 700 euros, que fue lo que el administrador tuvo que abonar al seguro por los desperfectos ocasionados. Al delincuente que no tenía antecedentes se le suspende la pena privativa de libertad durante los tres próximos años.

Los hechos tuvieron lugar en el Camí Vell de Bunyola de Palma. Ambos acusados, puestos de común acuerdo, acudieron de madrugada a las dependencias que tiene una conocida empresa de bebidas. Forzaron los cierres de las puertas metálicas y una vez en el interior de las instalaciones se apoderaron de un motor eléctrico para abrir el portón. También cogieron 300 euros en efectivo.

Meses más tarde, en agosto, uno de los delincuentes entró a robar en una vivienda del barrio de El Terreno, en Palma, y fue sorprendido por el dueño. Por esto, un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, aceptó otro año y medio de cárcel. La jueza le apreció el agravante de reincidencia en ambos episodios.