Un hombre siembra el pánico al entrar en Pediatría de Son Espases y agredir a gente | Julio Bastida

TW
111

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven argelino, de 24 años, por irrumpir en el área de Pediatría del hospital de Son Espases, agredir a varias personas que se encontraban en la sala de espera, vaciar un extintor e intentar acceder a las habitaciones de los niños y del personal facultativo. Los hechos sucedieron el pasado martes cuando el personal de seguridad del centro hospitalario fue alertado de la presencia de un perturbado muy violento que estaba propinando patadas y puñetazos a todos los que se encontraba a su paso en la sala de espera de Pediatría.

Rápidamente, cuatro vigilantes acudieron al lugar de los hechos y se encontraron una escena dantesca. El sospechoso, estaba golpeando a los pacientes y familiares a la vez que cogía un extintor y literalmente lo vaciaba por toda la sala de espera. A consecuencia de los gases emitidos y el contenido líquido despedido por el suelo y mobiliario del hospital se generó una gran nube de polvo blanco que obligó a evacuar la zona. De hecho, fueron muchas las personas que comenzaron a toser y a tener problemas serios de respiración. El violento agresor se dirigió hacia la zona de habitaciones y comenzó a golpear la puerta del personal tratando de acceder a la misma. Las enfermeras tuvieron que poner correas de contención en las puertas para evitar que pudieran entrar y agredirlos. Del mismo modo, la rápida actuación del servicio de seguridad evitaron que el argelino pudiera pasar a la zona de habitaciones infantiles y agredir a los pequeños que se encontraban en ese momento hospitalizados.

Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, los vigilantes consiguieron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes procedieron a la detención del sospechoso al que se le acusa de un delito de daños, lesiones y amenazas. Este grave incidente provocó que la sala de espera del área de Pediatría quedara inutilizada de forma temporal hasta que el personal de limpieza consiguió adecuar de nuevo las instalaciones y ventilar las dependencias. El arrestado llegó a la Isla de forma irregular hace unos meses y desde entonces está generando incidentes.