La investigación apunta que a la víctima del accidente de la Vía de Cintura la mató una pieza del airbag

TW
19

No hubo exceso de velocidad pero todo apunta a que un fallo en el airbag pudo estar detrás del accidente mortal de la vía de cintura de Palma. Según fuentes oficiales, fue una pieza metálica del airbag la que se desprendió alcanzando la yugular del conductor provocando la muerte casi de forma inmediata. De hecho, los diferentes equipos de emergencia que participaron en la asistencia de las víctimas en un primer momento se extrañaron al ver las graves consecuencias del siniestro porque la velocidad en la que se produjo la colisión en cadena no era excesiva.

En esta ocasión, un hombre de 36 años y nacionalidad española, perdió la vida tras verse implicado en un accidente por alcance en la Vía de Cintura de Palma. El siniestro tuvo lugar sobre las 19 horas del pasado domingo en la Ma-13, a unos 200 metros aproximadamente del cementerio de la capital balear.

Noticias relacionadas

Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, tres turismos colisionaron en cadena. Uno de ellos, donde viajaban dos personas, sufrió heridas de consideración incompatibles con la vida. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso. A su llegada, los facultativos atendieron a todas las víctimas, pero no pudieron hacer nada con el conductor del último vehículo implicado en el accidente porque las lesiones que presentaban eran de extrema gravedad. Finalmente, el hombre falleció y los médicos desplazados lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

El accidente provocó importantes retenciones porque varios de los carriles de la autopista quedaron parcialmente ocupados por los vehículos siniestrados y por los equipos de emergencia que acudieron al lugar del suceso. Además, coincidió con la salida de espectadores del partido de fútbol del Real Mallorca frente al Rayo Vallecano disputado en el estadio de Son Moix. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron que regular la circulación y hacerse cargo de la investigación del accidente con la finalidad de esclarecer las causas y responsabilidad de las partes.