Agente de la Policía Nacional. Fotografía de archivo. | Europa Press

TW
0

La Policía Nacional en Palma ha detenido, por un presunto delito de agresión sexual, a un hombre, de origen nigeriano, que intentó meter a la fuerza en su casa a su vecina, menor de edad. Según ha informado el cuerpo este lunes en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 02.00 horas, en el barrio de La Soledad, donde una menor volvía de casa de un familiar y, cuando subía las escaleras a su casa, escuchó un silbido que provenía de un vecino de plantas inferiores.

La joven se giró y vio que el hombre llevaba dinero en la mano, a la vez que le decía con el dedo que fuera hacia él. La víctima hizo caso omiso y siguió subiendo, a lo que el individuo respondió cogiéndola del cuello e intentando meterla a la fuerza en su piso.

La menor reaccionó propinándole un codazo para rafarse de él, pero el denunciado consiguió cogerla hasta en dos ocasiones más por la muñeca, intentando meterla en el domicilio, pudiendo zafarse la víctima de todas ellas hasta que logró refugiarse en su casa.

Tras contar lo sucedido a sus familiares, éstos avisaron a la Policía Nacional. Los agentes, al llegar, recabaron toda la información y acudieron al domicilio del presunto autor, detenido por un delito de agresión sexual.