Imagen de uno de los controles. | Ajuntament de Palma

TW
7

La Policía Local ha detectado esta semana 39 vehículos que circulaban sin la preceptiva ITV en varios controles en distintas calles de Palma centrados en comprobar la correcta circulación de los vehículos y su documentación, para aumentar la seguridad vial. En total, los agentes han interpuesto 52 denuncias, de las que 39 son por circular sin haber pasado la ITV en plazo, 5 por IVT desfavorables y 2 vehículos que circulaba sin el distintivo adhesivo que acredita haber superado la ITV, ha detallado la Policía Local en un comunicado.

También han detectado un vehículo que circulaba con un permiso extranjero no válido en España, un ciclomotor con escape deteriorado, un vehículo que circulaba sin luces, 2 que carecían del seguro obligatorio, y un conductor que dio positivo en alcoholemia. Además, los agentes se confeccionaron tres informes dando cuenta a la autoridad judicial, al detectar a 2 conductores que circulaban sin haber obtenido el permiso de conducir y uno que portaba un vehículo con nota de sustracción, que fue retirado y puesto a disposición de su legítimo propietario.

En uno de los controles, realizado en la tarde del jueves en la calle Sebastià Arrom, los agentes detuvieron a un conductor que intentó eludir el control, dándose a la fuga y conduciendo de forma temeraria por varias calles de Palma.