Vicente Soria, en una imagen de 2018. | Ultima Hora

TW
25

El Govern Balear ha comunicado a Vicente Soria, histórico director del 112, que no seguirá al frente del centro de emergencias, según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas. El relevo se llevará a cabo en los próximos días.

El motivo oficial del cese es que se busca un perfil «más técnico», en un momento en el que el 112 debe hacer frente a una serie de retos relacionados con las nuevas tecnologías. En cualquier caso, el cese todavía no es oficial y solo se le ha comunicado verbalmente que ya no contaban con él para el nuevo proyecto de emergencias.

Las mismas fuentes han asegurado que el cese de Soria «no tiene absolutamente nada que ver» con el caso del hombre que apareció agonizando en sa Riera, y que luego murió en Son Espases. Una asociación pide que la Fiscalía investigue si los equipos sanitarios y de emergencias actuaron correctamente o se demoraron demasiado tiempo en confirmar que la víctima estaba viva en el cauce del torrente.

Psicólogo de profesión, a principios de los años noventa fue destinado a la Junta de Protección del Menor de Balears. Tras varios años trabajando con chicos víctimas de familias desestructuradas y protegiendo a los menores, Catalina Cirer, que en aquella época era la consellera de Governació, lo nombró director del 112, el centro de emergencias de Balears.