Imagen de la droga que portaban los dos detenidos en el interior del vehículo, un Renault Megane. | OPC

TW
1

Agentes del Grupo de Apoyo a la Compañía (GRACO) de la Guardia Civil detuvieron este lunes por la tarde a dos hombres en Llucmajor a los que sorprendieron en un control de seguridad ciudadana con cinco kilos de marihuana en el interior del vehículo. Los arrestados son un español y un colombiano.

Los hechos, tal y como ha informado el Instituto Armado, tuvieron lugar en una calle de s'Arenal. La Guardia Civil se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana. Su cometido era establecer un punto de verificación tanto de personas como de vehículos. En un momento dado, los funcionarios pararon a un Renault Megane.

Desde el primer momento los agentes notaron que del interior del turismo salía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a registrar el vehículo. Los dos ocupantes del mismo escondían un total de cinco kilos de marihuana, la mayoría de la droga en bolsas de entre 200 y 250 gramos, lista para su venta.

Ante tales evidencias, los guardias civiles arrestaron a los dos varones, un español y un colombiano, que circulaban en el vehículo. A ambos se les imputa un delito contra la salud pública.