La Policía Nacional detuvo al agresor el pasado 28 de enero en la Soledat. | ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
11

La Policía Nacional ha detenido en la Soledat a un hombre de 33 años y origen pakistaní por tocar las nalgas a una mujer que iba con su hija menor de edad. Los hechos se produjeron el pasado 28 de enero alrededor de las 21.00 horas, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía en una nota. Los agentes recibieron una llamada que informaba que una mujer había sido víctima de una agresión sexual y se había refugiado dentro de un supermercado. Los policías se desplazaron con urgencia hasta el lugar y se entrevistaron con la mujer, que estaba con su hija menor de edad.

La perjudicada explicó a los agentes que se encontraba en un portal junto a su hija cuando se le acercó un hombre diciéndole que era muy guapa y que se había enamorado de ella. El agresor le hizo insinuaciones y proposiciones sexuales mientras le lanzaba besos. Al cabo de una hora la mujer salió del edificio junto con su hija y se volvió a encontrar al hombre, que continuó haciéndole comentarios y le tocó las nalgas en presencia de la menor.

La víctima huyó del lugar, pero el hombre la persiguió hasta un supermercado. Una vez allí, la mujer llamó a su marido y este acudió enseguida al establecimiento donde junto con los trabajadores llamaron la atención al agresor y se marchó. El sospechoso se encontraba en las proximidades y cuando la pareja salió del local volvió a hacer insinuaciones y comentarios a la mujer, por lo que pidieron ayuda a la policía. Los agentes que se personaron en el lugar dieron diversas batidas por la zona hasta que encontraron en las inmediaciones al individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.