Los dos detenidos en su pase a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda -

TW
1

Un polaco y un italiano fueron puestos este jueves a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma en el marco de una gran operación contra el tráfico de anabolizantes practicada en la capital balear y en Calvià. Una tercera persona, residente en Cala Millor y cuya implicación en la organización, fue detenida y puesta en libertad en sede policial. Esta operación, a cargo de la Comisaría General de la Policía Nacional de Madrid, practicó varios registros el pasado martes en Palma y en Calvià.

Noticias relacionadas

Concretamente, en trasteros localizaron una gran cantidad de sustancias dopantes con las que suministraban a puntos de la Isla y de Valencia. Los agentes sospechan que la rama de la organización afincada en Balears eran los encargados de la elaboración de los mismos y de distribuirlos con posterioridad a la Península. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en las islas.

Ayer por la mañana, dos de los tres arrestados en Mallorca tuvieron que declarar ante la jueza de guardia. Los arrestados tendrían relación con una banda desarticulada en pasado mes de octubre en Xátiva, Valencia. La causa permanece secreta por orden judicial.Todos los implicados guardan relación con centros deportivos, tanto en Palma como en poblaciones de la Part Forana. Al parecer, guardarían estrecha relación con los integrantes de una organización criminal que operaba en Valencia.