Imagen de archivo de productos dopantes incautados por la Policía Nacional. | Agencias

TW
8

La Policía Nacional ha detenido a varias personas en distintos puntos de Mallorca por su presunta vinculación con una trama dedicada al tráfico de anabolizantes a nivel nacional. Los arrestados tendrían relación con una banda desarticulada en pasado mes de octubre en Xátiva, Valencia. Durante la jornada de este martes los agentes registraron dos viviendas en la capital balear. La causa permanece secreta por orden judicial.

Según fuentes próximas al caso, los detenidos, además de otros tantos investigados, tendrían todos relación con centros deportivos, tanto en Palma como en poblaciones de la Part Forana. Al parecer, siempre según las mismas fuentes, guardarían estrecha relación con los integrantes de una organización criminal que operaba en Valencia y que acabó con un total de 12 detenidos en la localidad de Xátiva a principios de octubre.

En los registros llevados a cabo por la Policía Nacional en dicha población los investigadores intervinieron 6.700 dosis de sustancias dopantes, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama. En una vivienda guardaban, preparaban y gestionaban con los anabolizantes para distribuirlas posteriormente a través de compañías de logística a numerosos puntos de la geografía española, entre ellos Mallorca.