Un repartidor de periódicos vio el pasado 26 de enero por la mañana a un joven apostado frente a un taller mecánico de Palma. El chico, de 1,80 metros de altura, llevaba medio rostro tapado con una braga de color negro. Era de complexión grande y vestía una chaqueta vaquera desgastada.
Al cabo de unos minutos, a unos 50 metros del establecimiento, vio a otro individuo fumando un cigarro. Era más delgado que el anterior y medía cerca de 1,75 metros. Iba embutido en un chándal rojo Adidas con capucha y rayas laterales blancas.
El repartidor de periódicos continuó su ruta de reparto por una calle paralela hasta que regresó y vio a los dos jóvenes corriendo en dirección a Andrea Doria. Al hombre no le gustó la forma en la que abandonaban el lugar, por lo que decidió acudir al taller en el que trabaja un conocido de un amigo. Una vez allí vio a un señor, de unos 80 años, que se encontraba en estado de shock.
El hombre explicó que le acababan de robar 7.000 euros que tenía guardados en la caja fuerte. Un joven con el rostro cubierto le abordó por detrás y le agarró por el cuello amenazándole con una llave inglesa:
–Señor, no se mueva usted. Deme la cartera y ábrame la caja fuerte.
El asaltante le obligó a que le entregara la cartera y el dinero de la caja de seguridad mientras que otro individuo le esperaba en las inmediaciones del local. Era su nieto, un joven rumano de 18 años que fue acogido por el hijo de la víctima y que había trabajado en el taller. El delincuente sabía que a finales de semana tienen dinero en metálico para ingresarlo en el banco y por eso acudió con su amigo el viernes pasado a primera hora.
Las cámaras de los establecimientos de la zona grabaron a los dos delincuentes huyendo juntos del lugar. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación tras recibir la denuncia del propietario del taller y detuvo días después a los dos sospechosos.
El nieto de la víctima fue arrestado sobre las 19.40 horas del pasado 30 de enero en el Parc de ses Estacions. La jueza de Instrucción 5, ayer en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión del nieto de acogida que traicionó a su abuelo.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal que haya más hogares con mascotas que con hijos.........
Cria cuervos y te sacarán los ojos..
PacoY de estos, tenemos muchos
Cria cuervos...desheredado y punto
CatalàSin comentarios. Catalá 😖😖😖
En lugar de estar agradecido por la acogida y la oportunidad que se le ha brindado,no tiene excusa ni perdon de Dios,sea de donde sea!.Pero,muchisimas noticias de delincuentes extranjeros,no es racismo,es la realidad!.
La cabra siempre tira al monte.
Que nieto ? este lo que es un delincuente de importación , que se aprovechado de la acogida que le brindo esta familia y miren como lo ha pagado ......
Por que será que marroquíes,argelinos,rumanos, colombianos,etc,etc, llevan este gen en la sangre?
CatalàBasta ver tu nick para saber lo listo que eres, ¿me quieres explicar que pinta hacienda en todo esto? Tú eres de los que le señalan la luna y mira al dedo