La Policía Nacional detuvo a los dos delincuentes a los pocos minutos en Son Gotleu. | ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
54

Dos tironeros causaron graves lesiones este martes por la tarde a una mujer de 75 años en Palma. Los delincuentes, uno menor de edad y otro de 24 años, ambos de nacionalidad argelina, le arrebataron el teléfono móvil tras forcejear con la víctima, que cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico y se fracturó la cadera a consecuencia del violento robo.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas frente al colegio Sant Josep Obrer, según han informado a este periódico fuentes judiciales. La mujer se dirigía al centro escolar para recoger a su nieto cuando, de repente, fue abordada por los sospechosos, que trataron de arrebatarle el bolso.

La víctima forcejeó con ellos, pero no pudo evitar que se llevaran su teléfono móvil y finalmente cayó al suelo a consecuencia del fuerte tirón que sufrió. La mujer, según las mismas fuentes, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una fractura de cadera. Una ambulancia la trasladó al hospital para que le atendieran de manera urgente por las graves lesiones. Una patrulla de la Policía Nacional recibió el aviso del atraco y se desplazó de inmediato hasta el lugar para tratar de localizar a los delincuentes.

Los agentes, que se entrevistaron con varios testigos que les facilitaron la descripción de los dos asaltantes, realizaron varias batidas por la zona y al cabo de 10 minutos, aproximadamente, identificaron y detuvieron al menor y a su acompañante. Los dos jóvenes quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.