La acusada, durante el juicio, en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
2

Una mujer ha sido condenada a un año y medio de cárcel por atracar un salón de juegos de Palma. «Si no me das el dinero te voy a estampar contra la pared», dijo a una de las trabajadoras del establecimiento antes de coger 800 euros de la caja registradora.

La acusada, que se encuentra en prisión, deberá devolver al propietario del local el dinero que sustrajo. Los hechos por los que fue juzgada tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del 5 de mayo de 2023. La mujer se dirigió a un salón de juegos situado en la calle General Riera de Palma.

Insultos

Una vez allí intentó engañar a una de las empleadas sobre el dinero que había introducido en una de las máquinas y empezó a insultarle: «Eres una puta zorra, dame mi dinero, eres una hija de puta, si no me das el dinero te voy a estampar contra la pared y te voy a robar todo el que tengas, te voy a matar».

La trabajadora del establecimiento, atemorizada por la situación, pulsó el botón del pánico y llamó a la Policía Nacional. La asaltante aprovechó la ausencia para dar la vuelta a la barra del salón de juegos y abrió la caja registradora para llevarse 800 euros.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de cuatro años de cárcel para la mujer por un delito de robo con violencia. El abogado de la defensa, Daniel Castro, llegó a un acuerdo con la representante del Ministerio Público y rebajó su petición a un año y medio.

La pena de prisión quedó suspendida durante un plazo de tres años con la condición de que la mujer abone la totalidad de la responsabilidad civil en 12 cuotas y que no cometa ningún delito en ese periodo.