Así ha sido la llegada del detenido por golpear a martillazos a su mujer a su vivienda para la reconstrucción de los hechos. | Julio Bastida

TW
6

A las 12:58 horas, escoltado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha llegado hasta el número 21 de la calle Bernat Amer de Palma el hombre acusado de agredir a su mujer dándole martillazos en la cabeza, rostro y manos. El arrestado ha sido trasladado hasta el domicilio conyugal vestido con un traje blanco de Policía Científica debido a que en el momento de su detención la ropa que llevaba presentaba restos de sangre y tejidos y debía ser analizada. El detenido ha sido conducido hasta su vivienda, sita en la segunda planta, con la finalidad de proceder a la reconstrucción de los hechos.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre está acusado de un delito de tentativa de asesinato en el ámbito de la violencia de género. La mujer se encuentra en estado crítico, tras haber sido brutalmente agredida por su pareja sentimental con un martillo. Todo apunta a que su marido, un ecuatoriano de 50 años, asestó numerosos golpes a su mujer, fracturando parte del cráneo, nariz y una de sus manos. La víctima, que ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases, sigue en estado grave, pero ha conseguido salir de la UCI a media mañana. Las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución de la paciente. En estos momentos, a pesar de su gravedad, los médicos ya no temen por su vida.

Noticias relacionadas

Según las primeras hipótesis de la investigación, los hechos han ocurrido en la calle Bernat Amer de Palma en torno a las 3:15 de la madrugada de este martes. Fue el propio agresor quien llamó a la central de emergencias del 112 alertando de que su mujer estaba en la cama cubierta de sangre. En un primer momento no aportó más datos. Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Palma llegaron al lugar del suceso y se encontraron al hombre, totalmente fuera de sí y con un comportamiento muy extraño. En otra de las dependencias de la vivienda localizaron a la mujer cubierta de sangre y con aparentes lesiones graves.

Los funcionarios policiales localizaron en el domicilio el martillo utilizado con restos de sangre. Todo apunta a que el acusado había intentado esconderlo tras limpiarlo. A pesar de que en un principio el marido decía que no sabía nada y que no se acordaba de nada, al final acabó reconociendo los hechos. En ese instante, se procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de asesinato en el ámbito de la violencia de género.

Acto seguido llegaron los funcionarios de la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido. El acusado, fue ingresado en calidad de detenido en el Área de Psiquiatría del hospital de referencia de Baleares. Una vez realizada la valoración psiquiátrica por parte de los profesionales, el hombre ha sido conducido a los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma. Todo apunta a que la víctima había comunicado a su esposo la intención de poner fin a la relación. Desde hace meses la relación era muy tormentosa. De hecho, vivían en la misma vivienda pero en habitaciones separadas. Fuentes policiales consultadas por Última Hora confirman que no existían denuncias previas por violencia de género.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.