El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | A. Sepúlveda

TW
17

Un anciano se enfrenta a una petición fiscal de tres años y tres meses de prisión acusado de agredir con una piedra en la cabeza a un abogado de Palma en su despacho la mañana del 21 octubre de 2021. El procesado, de 95 años, además amenazó de muerte al letrado, que sufrió una herida sangrante y tuvo que recibir varios puntos de sutura en la testa.

El juicio por estos hechos está previsto que se lleve a cabo en una sala de lo Penal de Vía Alemania. El nonagenario, que reside en Eivissa, está acusado de un delito de lesiones y amenazas.

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el grave incidente tuvo lugar en el despacho del abogado, ubicado en una céntrica calle de Palma. Sobre las 11.30 horas el anciano se presentó en el lugar de trabajo de la víctima. Tras decirle este que no podía resolver los problemas que tenía, el anciano sacó una piedra y empezó a golpearle por la espalda en la cabeza de manera repetida al letrado. El perjudicado sufrió una herida sangrante y recibió varios puntos de sutura. Asimismo tras el posterior forcejeo, se fracturó el iPad del jurista.

Mientras todo esto ocurría, el acusado, con ánimo de amedrentar al abogado, empezó a decirle expresiones como «Te mataré, cabrón. No tengo nada más que hacer en la vida más que matarte. Tengo 93 años, sé dónde vives y por dónde te mueves, no tengo nada que perder». Los días posteriores lo llamó al despecho en repetidas ocasiones.

En febrero de 2022, un juzgado prohibió al nonagenario aproximarse y comunicarse con el perjudicado, que además de la pena de prisión también se enfrenta al pago de 1.089 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.