El chófer que acababa de dejar a los estudiantes en el instituto. | CAIB

TW
31

«Estamos muy preocupados por el positivo en drogas del conductor del bus escolar». Familiares y padres de alumnos de Valldemossa, Estellencs y Banyalbufar (que es la ruta que cubre el citado autocar) se han mostrado muy sorprendidos este viernes por la noticia adelantada en primicia por Ultima Hora: «Nos han dicho que el conductor está apartado del trabajo, y que hasta que no llegue el resultado del contra análisis no podrá volver a ponerse al volante, pero es un asunto muy delicado. La seguridad de los chicos y chicas es lo más importante».

«Nos hemos enterado por el periódico y no nos ha hecho ni pizca de gracia. En los grupos de WhatsApp de los padres han comentado que el conductor dice que es inocente y que todo se debe a que mezcló un medicamento, pero aún así nos hemos quedado muy preocupados», añadió uno de los progenitores, que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Noticias relacionadas

El Grupo Operativo del Sector de Tráfico ha remitido el positivo del conductor a un laboratorio de Barcelona, para que confirme en un plazo de una semana el resultado inicial. Asimismo, parece ser que el conductor ha acudido a una clínica privada de Palma para someterse a otro contra análisis, ya que insiste en que no consumió drogas.

Tal y como ha adelantado este viernes este periódico, los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana del jueves, cuando el citado autocar escolar dejó a los estudiantes en el instituto. En ese momento, los agentes de Tráfico lo interceptaron y le solicitaron la documentación, tanto del vehículo como la suya profesional. Se trataba de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha finalizado hoy, para reforzar la seguridad en el transporte escolar.

La sorpresa saltó cuando el conductor, que es un profesional de mediana edad, dio positivo en drogas, en concreto en consumo de THC (Cánnabis). El chófer será sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Su caso, al no haber ocurrido ningún accidente, se tramitará por la vía administrativa, no penal.