El acusado, este jueves, en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El excamarero que intentó matar con una piedra al dueño de un restaurante en Son Serra ha aceptado este jueves en la Audiencia de Palma una condena de ocho años de cárcel. El acusado, de 39 años de edad y nacionalidad española, se ha declarado autor de un delito de intento de homicidio y otro de robo con violencia e indemnizará a la víctima con 21.688 euros por las lesiones y secuelas. «Quisiera pedir perdón, estoy arrepentido y muy avergonzado de mis acciones», ha declarado el agresor al finalizar el juicio en la Sección Primera.

La agresión tuvo lugar sobre las 22.30 horas del 20 de marzo de 2022. El acusado se dirigió al restaurante Can Miraet en el que había trabajado como camarero y agujereó una valla perimetral para acceder a la zona del jardín. El delincuente observó que el dueño del establecimiento se encontraba solo en el interior y cogió una piedra de grandes dimensiones.

El asaltante esperó agazapado a la víctima a la salida del restaurante yagredió al propietario del establecimiento golpeándole repetidas veces con la piedra en la cabeza, así como con patadas, para robarle casi 2.000 euros de la recaudación del restaurante y un teléfono móvil. El sospechoso huyó inmediatamente del lugar y dejó a la víctima tendida en el suelo y sangrando de forma abundante.

La víctima sufrió graves heridas y fracturas en la cabeza a consecuencia de la brutal agresión. La Guardia Civil abrió una investigación y detuvo al ladrón. Los agentes consiguieron recuperar 849 euros de los cerca de 2.000 sustraídos, pero no encontraron el teléfono móvil del perjudicado.

La Fiscalía solicitaba al principio del proceso una condena de 19 años de prisión, pero este jueves el representante de Ministerio Público y el letrado de la acusación particular han rebajado su petición a ocho años de cárcel tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa, Pablo Juanico. El agresor se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos.