Un guardia civil sostiene el fusil AK-47 simulado que fue localizado en el domicilio de uno de los detenidos en Manacor. | Guardia Civil

TW
9

-Si gritas te comes una bala.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos españoles y un paraguayo, por atracar a dos jóvenes con un fusil AK-47 simulado en Portocolom. El primer asalto tuvo lugar a finales de noviembre de 2023. Dos de los tres delincuentes mostraron una pistola, una escopeta y un fusil AK-47 simulado a una mujer a la que amenazaron para que concertara una cita con una de las víctimas, que tiene una joyería.

La chica accedió y llamó a su amigo para citarlo en el faro de Portocolom con la excusa de comprarle medio gramo de cocaína. Una vez allí, la joven le hizo creer que enviaba un mensaje a su hermana cuando en realidad era para uno de los delincuentes, que aparecieron en dos vehículos. El perjudicado se fue corriendo por las rocas, pero al final lo interceptaron y le rompieron el móvil.

Los atracadores lo condujeron hasta su casa para que cogiera las llaves de la joyería de su familia y a continuación se trasladaron al establecimiento. La víctima cogió joyas y dinero por valor de 14.000 euros y se lo dio a uno de los ahora detenidos.

El segundo atraco ocurrió el pasado 12 de enero. Los tres asaltantes abordaron a un joven que había quedado con un amigo para fumar porros en una casa abandonada de Portocolom. Lo cogieron por la espalda y lo tiraron contra un colchón boca abajo para atarle los tobillos con una cuerda y las manos con una brida. El perjudicado, mientras estaba tumbado, notó algo cilíndrico en la espalda y al girarse vio a dos de los tres sospechosos, que le dijeron:

–Si gritas te comes una bala.

Los ahora arrestados le comentaron que tenía que pagar una deuda de 14.000 euros y uno de ellos sacó una pistola de la cintura, la montó y se la puso en su cara. Luego lo subieron a un coche y una tercera persona le apuntó con la misma pistola todo el rato. Lo llevaron a la casa de su madre, pero al no encontrar nada de valor se dirigieron a casa de su abuela, pero tampoco cogieron nada. Al final fueron a la joyería de su madre y se llevaron 1.000 euros de la caja registradora y 300 gramos de oro.

La Guardia Civil abrió una investigación tras recibir la denuncia de las dos víctimas y detuvo a los tres delincuentes. La jueza de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, decretó el pasado domingo el ingreso en prisión de dos de los arrestados.