Condenado a 1,5 años de cárcel y 10.000 euros de multa por embestir a un coche patrulla en Palma | R.S.

TW
13

Agredir a los policías cada día sale algo más caro para los delincuentes. Un hombre ha sido condenado a 1,5 años de prisión y 10.000 euros de multa por embestir a un coche patrulla a la salida del poblado de Son Banya. El acusado acepta la pena por conducir bajo los efectos del alcohol, atentado contra agente de la autoridad y dos delitos de lesiones.

El acusado, reconoció que saliendo del poblado de Son Banya y tras darle el alto una dotación policial, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y emprendió la huida. Durante todo el trayecto realizó maniobras peligrosas con su vehículo, llegando incluso a embestir intencionadamente al vehículo policial que le perseguía. A consecuencia del impacto, el coche de la Policía Nacional sufrió daños, y los agentes que se encontraban en su interior sufrieron lesiones de distinta gravedad.

El juzgado de lo penal número 2 de Palma ha condenado a este hombre por varios delitos, de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, atentado a los agentes de seguridad y dos delitos de lesiones. Además, se procede a la retirada del carné de conducir por tres años. El delincuente deberá indemnizar con más de 10.000 euros a los policías y con 4.000 euros a la Policía Nacional con la finalidad de hacer frente a la reparación del vehículo policial. Por su parte, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) muestran su satisfacción por este nuevo éxito judicial.

«Tal y como venimos haciendo desde hace 4 años, ejercimos la acusación particular en la causa a través del prestigioso abogado penalista Eduardo Luna, del despacho Equare Abogados consiguiendo para nuestro funcionario policial una indemnización de más de 3.600 euros. Pegar a un policía ya no va a salir gratis», concluye.