La Policía Nacional se desplegó en la zona y detuvo a dos de los peligrosos delincuentes. | R.S.

TW
34

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes argelinos, de 18 y 19 años, acusados de atracar a un hombre que iba caminando por la calle y propinarle una brutal paliza. Los delincuentes no dudaron en propinarle patadas, puñetazos e incluso golpearle el rostro con una bolsa llena de latas de cerveza.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la barriada palmesana de Son Gotleu. La víctima requirió a los agentes en la vía pública manifestando que, instantes antes, tres jóvenes le habían abordado para robarle propinándole una paliza. Los policías dieron varias batidas por la zona y gracias a diversos testigos dieron con dos de los presuntos agresores. El tercero, de momento, consiguió huir y evitar así ser detenido. El perjudicado afirmó que mientras le estaban asestando el aluvión de golpes, uno de los delincuentes metió la mano en el bolsillo y le quitó su móvil.

Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron dos tarjetas de la estación Intermodal de Palma a nombre de diferentes personas, así como otra con el nombre rayado. Los ahora detenidos no ofrecieron ninguna explicación referente a las tarjetas. Ambos argelinos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. A los dos ladrones les constan numerosos antecedentes policiales, teniendo uno de ellos unas 20 detenciones en el último medio año. A éste último le imputan también un delito de robo, hurto de vehículo y un delito contra la seguridad vial. Hechos que ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los agentes vieron a dos chicos que iban en moto sin casco y al darles el alto se dieron a la fuga dirección Son Banya.

Este amigo de lo ajeno también aprovechó que un repartidor dejó la ventanilla del vehículo bajada para sustraer la mochila y hacer hasta nueve cargos con su tarjeta bancaria. Finalmente, el juez decidió enviar a uno de ellos a prisión y dejar al otro en libertad con cargos.