Juan Antonio Serra Ferrer, el exgerente del Govern balear, en una imagen de archivo. | R.S.

TW
7

Cuenta atrás para que el ex alto cargo del Govern Balear acusado de abuso sexual en un restaurante de la capital balear y de agredir a un agente cuando iba a ser arrestado se siente en el banquillo. La vista previa está fijada en un juzgado de lo Penal de Palma para el próximo día 5 de marzo. El procesado se enfrenta a una pena de tres años de prisión y el pago de una indemnización a la perjudicada de 2.360 euros y 540 al policía nacional.

Tal y como publicó en primicia días atrás Ultima Hora, su abogado, en el escrito de defensa presentado en el juzgado, alega que José Antonio Serra Ferrer estaba ebrio cuando ocurrieron los hechos, que no niega, y que no actuó con intención sexual. El acusado ha consignado ya 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Noticias relacionadas

El suceso se remonta a la medianoche del 28 de mayo de 2022 en un conocido restaurante del Passeig Mallorca. José Antonio Serra Ferrer, «con una evidente intención libidinosa», tal y como sostiene la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, se acercó a una joven que estaba en el local con un grupo de familiares y amigos y a la que no conocía previamente. El ex alto cargo del Govern abordó a la denunciante cuando estaba sentada en un taburete y, como apunta la Fiscalía, «la agarró fuertemente de la cabeza, atrayéndola hacia él para intentar besarla». La mujer, sorprendida por lo ocurrido, intentó evitar los intentos, pero Serra Ferrer insistió y le lamió con la lengua toda la cara.

Los hechos provocaron un revuelo en el restaurante y los testigos avisaron de inmediato a la Policía Nacional, cuya Jefatura se encuentra a escasos 200 metros del lugar. Una patrulla se presentó rápidamente en el establecimiento. Al ver llegar a los agentes, el procesado echó a correr por la zona de Jaime III, desoyendo las advertencias de los funcionarios. Cuando estos le lograron dar alcance, le dio un puñetazo en la mandíbula a uno de ellos y posteriormente forcejeó con él. Instantes más tarde quedó arrestado.

Nada más conocerse lo ocurrido y la identidad del arrestado, la UIB apartó y abrió expediente al acusado, que ejercía como profesor asociado. A pesar del procedimiento judicial abierto contra él fue contratado como director gerente del Ibetec, vinculada con la conselleria de Economía y Hacienda, por el Govern Balear el pasado mes de agosto. En noviembre también fue despedido al trascender la noticia del juicio al que se enfrenta.