Tres jóvenes hospitalizados tras recibir varios botellazos en una pelea multitudinaria en Gomila | R.S.

TW
19

Batalla campal en la plaza Mediterráneo de Gomila, en Palma. Tres jóvenes, de 19, 25 y 32 años, tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el hospital de Son Espases tras recibir varios botellazos en el transcurso de una reyerta. Según fuentes policiales, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, la pelea entre dos grupos de jóvenes se inició en la discoteca Prada, sita en la citada plaza. Acto seguido, los chicos salieron a la calle donde se originó una trifulca en la que participaron entre 15 y 20 personas, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Noticias relacionadas

La violencia empleada por los implicados fue de tal magnitud que las botellas de cristal no cesaban de volar y algunos de los chicos esgrimieron palos, cascos de moto, cadenas y otro tipo de armas improvisadas. Las llamadas a los equipos de emergencia no se hicieron esperar y, a las 05:15 horas, la central de emergencias del 112 activó a todas las unidades policiales disponibles debido a la gravedad de las numerosas llamadas que estaban recibiendo. Con suma celeridad, cinco unidades de la Policía Local de Palma acudieron al lugar del suceso. A su llegada, los jóvenes que estaban participando en la reyerta se dispersaron y huyeron del lugar. Acto seguido, también acudieron dotaciones de la Policía Nacional.

Cuando los agentes de la Policía Local de Palma, que fueron los primeros en llegar a la plaza, se encontraron a varios jóvenes tendidos en el suelo cubiertos de sangre y restos de cristales de botellas rotas junto a ellos. El personal sanitario del Servei d'Ätenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se hizo cargo de la asistencia de los heridos. Algunos de ellos, debido a la pérdida de sangre y ante las lesiones que presentaban fueron trasladados al hospital. Por su parte, los policías tomaron declaración a varios testigos y preguntaron al personal de seguridad del local. El caso está en fase de investigación y por el momento no se han producido detenciones.