Herido crítico un okupa al precipitarse desde un cuarto piso al que pretendía acceder en Inca | Marcelo Sastre

TW
65

Un okupa se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras haber sufrido una caída desde un cuarto piso en Inca. Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, a las 02:20 horas, de la madrugada de este domingo, el Servei d'Emergències del 112 activó a los diferentes equipos de emergencia por una llamada que alertaba que un joven se había precipitado de un edificio ubicado en la calle Pere de Sant Joan. Dicha vía se encuentra situada cerca de la Avenida de Alcúdia, a unos 200 metros del IES Berenguer d'Anoia de la capital des Raiguer.

Noticias relacionadas

Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Inca, Guardia Civil y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del accidente. La víctima se encontraba tendida en el suelo en un patio interior (tragaluz) inconsciente y sangrando. Con suma celeridad, el personal facultativo desplazado al suceso se hizo cargo de prestar las primeras asistencias y estabilizar al paciente. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el médico responsable del equipo ordenó trasladar al paciente hasta el hospital de Son Espases.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Inca consiguieron identificar a los dos acompañantes que iban junto a la víctima y que tenían la intención de asaltar el piso y ocuparlo de forma ilegal. Los sospechosos y la víctima son los integrantes de un grupo de marroquíes muy conocidos en la ciudad y por los diferentes cuerpos policiales. Es habitual verlos okupar viviendas de forma periódica e irse de una a otra. Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil de la compañía de Inca, será quien asuma la investigación de lo sucedido.