Los dos acusados se han sentado delante del Tribunal esta mañana.

TW
5

Un hombre de origen marroquí ha sido condenado a cuatro años de prisión por robar 175.000 euros a la empresa en la que trabajaba en MercaPalma en marzo de 2023. El juicio, celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Palma se ha celebrado por la vía rápida y la defensa ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena. El encarcelado, ya estaba privado de libertad al ser reincidente en sus delitos y actuó con otro trabajador, de la misma nacionalidad, de la misma empresa, al que se le ha suspendido la pena al no tener antecedentes penales.

Los hechos se remontan al 18 de marzo de 2023, a las 23 horas, en el que los dos implicados entraron en el despacho del propietario de la empresa y se llevaron hasta 175.000 euros de la caja, lo que es equivalente a 3 meses de trabajo. Uno de los ladrones, se quedó en el interior de la nave y cuando el dueño se fue del establecimiento, aprovechó para abrir la puerta principal para que su cómplice accediese al interior. Una vez allí, forzaron la puerta del despacho con una palanca y rompieron el mueble en el que se guardaba la recaudación del negocio. Según el escrito de la acusación, ambos tenían una posición de privilegio en la empresa, puesto que contaban con la confianza de los dueños y aprovecharon que la mujer del propietario no pasaba por un buen estado de salud para organizar el robo.

Una vez descubierto el suceso, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras visualizarse las cámaras de seguridad acudieron a los domicilios de ambos sospechosos. Allí, encontraron 24.225 euros en la casa de uno y 7.762 euros en la vivienda del otro que han sido puestos en depósito judicial.

La Fiscalía pedía seis años de prisión para el principal acusado y dos para el otro ladrón con el agravante de usar la fuerza en el asalto. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con las defensas de ambos se han reducido hasta los cuatro años y la suspensión de la pena en el caso del segundo.