Control aleatorio practicado por la Guardia Civil del aeropuerto de Palma. | A.S.

TW
6

A la cárcel. A última hora de la tarde del pasado sábado, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de intentar entrar en Mallorca un total de nueve kilos de hachís en su maleta. El español, de 32 años, fue detenido por agentes de la Guardia Civil nada más aterrizar en la Isla de un vuelo procedente de Málaga. Tras realizar las diligencias oportunas, el arrestado fue trasladado hasta el juzgado de Vía Alemania de Palma. Tras prestar declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión.

El hombre, de 32 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Palma con nueve kilos de hachís en la maleta. El arresto tuvo lugar en torno a la una del mediodía del viernes. El narcotraficante había cogido un vuelo en Málaga y acababa de aterrizar en Son Sant Joan cuando fue sorprendido por los agentes de la Benemérita en un control aleatorio. El individuo, que tiene su residencia fijada en Menorca, había facturado la maleta con la sustancia estupefaciente repartida en nueve paquetes de un kilo cada uno.

Una vez en Son Sant Joan se dirigió a la zona de recogida de maletas y cuando ya tenía su equipaje fue interceptado por la Guardia Civil. Los agentes pasaron sus pertenencias por un escáner y comprobaron que transportaba droga. A continuación, abrieron la maleta y tras practicar el narcotest a la sustancia arrojó un resultado positivo en hachís. El hombre se encontraba temblando tras quedar detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.