Dos detenidos por pegar una paliza a un hombre y robarle en Palma | A. SEPÚLVEDA

TW
18

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado 29 de diciembre en Palma por dar una paliza a un chico y robarle el móvil y la cartera. Los jóvenes, de 20 y 21 años de edad, fueron localizados en la barriada palmesana de Pere Garau.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del mismo día de la detención, cuando agentes de la Policía Nacional observaron a un sujeto con la cara ensangrentada y a varios individuos pidiendo auxilio a lo lejos. Se trataba de un joven que había sido asaltado por dos personas que le habían robado el móvil y la cartera. El damnificado también tenía el tabique nasal desviado debido a los golpes que le habían dado.

Los policías decidieron realizar una batida por las inmediaciones hasta que vieron a dos sospechosos, escondidos detrás de un coche y con una actitud algo extraña. Los funcionarios procedieron a darles el alto y cachearles. Una vez realizado el registro encontraron una cartera con el DNI de la víctima y manifestaron que el móvil que habían sustraído lo habían lanzado, encontrándolo donde habían dicho. Una vez recuperadas las pertenencias del perjudicado, fueron devueltas al dueño.

Es por ello que los agentes procedieron a la detención de los jóvenes, nacidos en Argelia, como presuntos autores de un robo con violencia. A uno de los arrestados le constan cerca de diez antecedentes policiales.