Agentes junto el accidente de coche. | Julio Bastida

TW
72

Libertad con cargos para el joven conductor, de 21 años, por el accidente mortal registrado la víspera de Navidad en el Coll d'en Rabassa de Palma donde falleció su amigo. El arrestado fue conducido el domingo por agentes de la Policía Local de Palma hasta dependencias de la Policía Nacional donde éstos últimos realizaron la conducción hasta los juzgados de Vía Alemania. Una vez que el acusado prestó declaración fue puesto en libertad con cargos. El chico dio positivo en la prueba de alcoholemia, pero la tasa no era excesivamente alta, pero sí lo suficiente para ser sancionado y para que se le impute un presunto delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente. Todo ello, se suma al presunto exceso de velocidad registrado en el momento de producirse el siniestro.

Noticias relacionadas

El accidente tuvo lugar a las 06:13 horas de la víspera de Navidad, en la calle Cardenal Rosell, en la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa. En ese momento, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, un BMW Serie 3 de color negro, circulaba por la citada vía dirección Palma. En un momento dado, todo apunta que por un exceso de velocidad notorio y la ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo, el conductor perdió el control y golpeó con uno de los bordillos en un tramo curvo. Acto seguido, el BMW totalmente fuera de control invadió el carril contrario y se empotró literalmente contra un árbol por la puerta delantera.

Un joven de 20 años, que iba sentado en el asiento del acompañante, se llevó la peor parte y falleció en el acto. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), acudieron al lugar del suceso para atender a las víctimas. A su llegada, los chicos estaban atrapados en el amasijo de metales del coche y se procedió a su excarcelación. Los médicos lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte de uno de los jóvenes. Las graves lesiones que presentaba tras el impacto contra el árbol eran incompatibles con la vida. El conductor del vehículo, que dio positivo en alcohol fue acompañado por una patrulla hasta el hospital de Son Espases para ser atendido, todo ello en calidad de detenido.