Imágenes del trágico suceso. | Julio Bastida

TW
75

Agentes de Policía Local de Palma han procedido a la detención del conductor, un joven de 21 años y vecino de Son Oliva, como responsable de un accidente con resultado de muerte por conducir bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad en el momento del trágico siniestro. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el joven será presentado en las próximas horas ante el juez de guardia y acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol y contra la seguridad del tráfico.

El accidente ha tenido lugar a las 06:13 horas, en la calle Cardenal Rosell, en la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa. En ese momento, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, un BMW Serie 3 de color negro, circulaba por la citada vía dirección Palma. En un momento dado, todo apunta que por un exceso de velocidad notorio y la ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo, el conductor perdió el control y golpeó con uno de los bordillos en un tramo curvo. Acto seguido, el BMW totalmente fuera de control invadió el carril contrario y se empotró literalmente contra un árbol por la puerta delantera.

Noticias relacionadas

Un joven de 20 años, que iba sentado en el asiento del acompañante se llevó la peor parte y falleció en el acto. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), acudieron al lugar del suceso para atender a las víctimas. A su llegada, los chicos estaban atrapados en el amasijo de metales del coche y se procedió a su excarcelación. Los médicos lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte de uno de los jóvenes. Las graves lesiones que presentaba tras el impacto contra el árbol eran incompatibles con la vida.

El conductor del vehículo, que dio positivo en alcohol fue acompañado por una patrulla hasta el hospital de Son Espases para ser atendido, todo ello en calidad de detenido. A primera hora de este domingo, empleados de la empresa funeraria procedieron a la retirada del cadáver y una grúa municipal se llevó el coche. La Policía Local reguló la circulación para evitar retenciones. La investigación del siniestro corre a cargo de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma.

Por otra parte, a las 05:37 horas de la madrugada de este domingo, también se ha registrado otro accidente de tráfico en Establiments. Una mujer perdió el control del turismo y acabó colisionando contra un muro. La víctima quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los Bombers de Palma. Una ambulancia del SAMU-061 trasladó a la paciente hasta el hospital en estado grave.