El acusado, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
6

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado este jueves a un hombre a seis meses de prisión por amenazar a un vecino en el interior de un salón de juegos de la capital balear el 26 de diciembre del pasado año. «Te voy a rajar el cuello», le dijo. El procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta.

La defensa del acusado, ejercida por la abogada Concepción Rebassa, solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad y la magistrada no se opuso. Para ello el hombre no podrá volver a delinquir en los próximos tres años.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 16.00 horas de hace ahora casi un año. El enjuiciado coincidió con un vecino en el interior de un salón de juegos de la calle Aragón y empezaron una discusión, que finalizó con el acusado amenazando de muerte al otro varón navaja en mano. Tras esto se marchó del establecimiento. Poco después fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

Además de la pena de prisión, el hombre no podrá aproximarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la víctima en los próximos dos años. La jueza, dada la conformidad entre las partes, dictó sentencia en el mismo acto.