Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 10 de abril de 2022. | Ultima Hora -

TW
13

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a sendas penas de medio año de prisión a dos jóvenes por agredir a dos policías locales de Calvià que mediaron en una pelea multitudinaria producida en Magaluf de madrugada en abril de 2022. Los enjuciados además deberán abonar cada uno de ellos una multa de 300 euros.

Ambos procesados, sentenciados por los delitos de atentado y leve de lesiones, aceptaron las penas impuestas tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre sus defensas y el abogado de la acusación particular antes de la vista.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.00 horas del 10 de abril de 2022 en el camí de sa Porrasa, justo en el acceso de un conocido hotel. Dos agentes de la Policía Local de Calvià acudieron a separar a varios jóvenes que acababan de iniciar una pelea. Uno de los implicados, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara a uno de los funcionarios y tras esto se fue a por el compañero, que tuvo que utilizar el bastón extensible para defenderse.

Segundos más tarde el otro joven agarró del cuello a uno de los policías, al que tuvo que socorrer un compañero. Los dos chicos intentaron huir, pero fueron interceptados rápidamente por los agentes, no sin resistirse. Durante el arresto fracturaron la pantalla del teléfono móvil de uno de los funcionarios.

Además de las penas de prisión y las multas, los jóvenes deberán abonar 380 euros por las lesiones ocasionadas a uno de los policías y 145 euros por los daños en el terminal móvil del agente. La magistrada de lo Penal número 6, dada la conformidad alcanzada, dictó sentencia 'in voce' en el mismo acto.