Imagen del juicio. | R.S.

TW
9

Un hombre, de origen marroquí, ha sido condenado este lunes en el juicio celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial, a tres años de prisión por violar a una mujer en un coche en Palma. El acusado, que se enfrentaba a siete años de cárcel, finalmente ha sido condenado a tres después de acordar con la defensa una reducción de la pena. Sin embargo, también deberá pagar 6.000 euros por los daños morales y las costas y tendrá una orden de alejamiento de 500 metros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de septiembre de 2018 cuando la víctima se encontraba en el interior de un vehículo donde descansaba tras una noche de fiesta. Una vez en el coche, la mujer, que se encontraba en mal estado después de beber mucho alcohol, se durmió y fue ahí, entre las 3:00 horas de la madrugada y las 10:00 de la mañana, cuando el agresor entró al interior aprovechando que la propietaria del coche no había puesto el seguro y la violó. Según el informe, la penetró tanto vaginal como analmente.

Al día siguiente, cuando la víctima fue al baño descubrió en su ropa interior restos de sangre y semen que coincidían con el ADN del acusado. Además, acudió al médico forense y señaló que sentía un fuerte dolor en la vagina; el informe médico no constató ningún desgarro.