Los dos acusados, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
12

Un favor que acabó en brutal paliza. Un juzgado de Palma condenó este viernes a dos jóvenes, un venezolano y una española, a sendas penas de dos años de prisión y multas de 540 euros por agredir y robar a un joven al que acababan de conocer y al que ofrecieron llevar a su casa la madrugada del pasado 20 de agosto.

Las defensas de los acusados pidieron la suspensión de las penas de cárcel y la magistrada no se opuso. Esto significa que uno de los enjuiciados saldrá de prisión, donde se encontraba desde que fue arrestado por estos hechos. Los dos jóvenes no podrán volver a delinquir en tres años y deberán indemnizar a la víctima en 3.855,17 euros en el plazo de un año.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas del 20 de agosto del presente año. Minutos antes, los dos procesados, junto a una menor, se ofrecieron a llevar en coche al perjudicado, con el que coincidieron en una discoteca de la capital balear y que sólo conocía la chica de 17 años. Todo parecía normal, hasta que el joven pidió que parasen el vehículo para orinar. Lo hicieron. Cuando éste se bajó del coche, los dos acusados lo hicieron tras él y empezaron a propinarle golpes en la cara en un descampado del polígono Can Valero, provocándole, entre otras cosas, la fractura de la nariz.

El perjudicado cayó al suelo semiinconsciente y los dos jóvenes le arrebataron el móvil, valorado en 1.557 euros, 300 euros en efectivo y la cartera con la documentación. Tras esto huyeron, dejando tirado a la víctima. La Policía Nacional, tras una intensa investigación, arrestó dos días después a los sospechoso. El chico ingresó en prisión, ya que días antes había protagonizado otra brutal agresión, esta vez al padre de una amiga cuando este entraba al portal de casa.