Un reloj, dos cuchillos, un encendedor y un destornillador intervenidos por la Policía Nacional al detenido. | Policía Nacional

TW
14

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un joven cuando robaba en el interior de un coche en Palma. El arrestado, de 21 años y origen argelino, ha sido detenido 10 veces en el último año. Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, en la barriada de Camp d’en Serralta, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota. Los agentes recibieron una llamada que informaba que había un joven forzando un vehículo.

Una vez en el lugar, los policías sorprendieron al delincuente en el interior de coche con un destornillador en una mano y en la otro un encendedor largo. La capota del vehículo había sido fracturada. Un testigo del robo confirmó que el detenido, antes de entrar en ese turismo, probó las cerraduras de otros que se encontraban en las inmediaciones.

Los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido una cartera con una tarjeta bancaria a nombre de una mujer, dinero, un reloj de alta gama y dos cuchillos de cocina. El joven no dio ninguna explicación coherente de su procedencia.

Los policías realizaron una serie de gestiones y comprobaron que había una denuncia interpuesta por el robo con fuerza en interior del vehículo en el que sustrajo una cartera con dinero y la tarjeta bancaria a nombre de la mujer, que consiguió recuperar sus efectos. La víctima también denunció con anterioridad el uso de su tarjeta de crédito.