Los dos arrestados, a su llegada el viernes a primera hora a los juzgados de Vía Alemania. | A. Sepúlveda

TW
0

La jueza de Instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado a última hora de la mañana de este viernes el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos en la operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil este miércoles en la capital balear y Marratxí. Se trata de un varón colombiano de 33 años que fue arrestado junto a su pareja, de 38. Ella ha quedado en libertad. Ambos fueron asistidos por los abogada Xisca Alorda.

Los investigadores de la Benemérita los vinculan con el camión interceptado el pasado mes de agosto en el puerto de Palma con diez kilos de cocaína. Su conductor quedó arrestado. Este sería amigo del varón detenido el miércoles y la mujer estaría al corriente de todo el entramado existente en la Isla y que dependía del líder del grupo, arrestado en Valencia esta semana tras la incautación de 1.200 kilos de 'coca' en un polígono industrial de Murcia.

Noticias relacionadas

Las pesquisas, según fuentes próximas a la investigación, se remontan a finales de 2022. Los agentes empezaron a realizar el seguimiento a la pareja residente en la Isla. Con el paso del tiempo pudieron constatar su vinculación con narcos de la península y que en Mallorca introducían importantes cantidades de droga a través de vía marítima. Este pasado miércoles agentes de la Guardia Civil registraron un piso en Avenida Argentina y otro en el Pont d´Inca, en Marratxí. La operación acabó con el arresto de la pareja.

La magistrada de guardia decretó prisión sin fianza para el hombre y la puesta en libertad de su pareja sentimental, a la que no se le retira el pasaporte pero que tendrá que acudir regularmente a firmar a los juzgados de Vía Alemania de Palma. La causa sigue bajo secreto de sumario.