La Guardia Civil incautó 10 kilos de ‘coca’ en el puerto de Palma. | R.S.

TW
4

Los dos detenidos a primera hora del pasado miércoles en Pont d’Inca (Marratxí) por agentes de la Guardia Civil están vinculados con una de las mayores operaciones de droga practicada en España en los últimos años. Concretamente, se trata de la ramificación isleña del operativo desplegado en Valencia y Murcia. Las detenciones, adelantadas en primicia por Ultima Hora también guardan relación con la incautación de 10 kilos de cocaína en el Port de Palma.

Agentes de la EDOA (Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga) tuvieron conocimiento a raíz del trabajo de vigilancias operativas, que un camionero tenía previsto viajar en la mañana del día 8 de agosto, desde Valencia hasta Mallorca. Dicho trayecto se realizó a bordo de un ferry de la compañía Balearia portando un camión con remolque. A las seis de la mañana de ese día, los agentes de la Benemérita localizaron el vehículo en el dique del oeste saliendo de la bodega del ferry. El conductor, identificado como G.O., de 54 años, informó a los policías que el motivo de su viaje era transportar alimentos. Durante el registro del vehículo, con la ayuda de agentes caninos, se localizó en la cabeza tractora del camión un total de seis paquetes. Tres de ellos con el holograma Rolex, tres de Louis Vuitton y seis medios paquetes con holograma rosa sin siglas. Todos ellos arrojaban un peso de unos 10 kilos de cocaína de gran pureza.

Noticias relacionadas

El camionero trató de excusarse diciendo que desconocía lo que portaba en el camión llegando a decir que dejaba el camión con las llaves escondidas en el Port de València y que cualquier persona le podría haber introducido la mochila con la droga. Esta versión quedó totalmente desmontada cuando los investigadores declararon que vieron sin ningún género de dudas al ahora detenido como decepcionaba la mochila. El conductor fue detenido y tras ser puesto a disposición judicial el juez lo envió a prisión. A partir de ese instante arrancó la segunda fase de la operación, con la colaboración de la EDOA de Balears, con la incautación de más de 1.000 kilos de cocaína en Valencia y Murcia.

El pasado miércoles, la Guardia Civil irrumpió en dos domicilios de Palma y Pont d’Inca (Marratxí). El primero de ellos ubicado en un edificio en el número 26 de la Avenida Argentina de Palma, a escasos 300 metros de la Jefatura Superior de Policía. El segundo, en una vivienda del Pont d’Inca. Los policías tiraron las puertas abajo y accedieron al interior de los inmuebles donde practicaron sendos registros. En esta ocasión, los arrestados son de nacionalidad colombiana y están acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de organización criminal.