El vídeo, publicado en la red social Instagram, donde quedó registrada la conducción temeraria. | Guardia Civil de Tráfico

TW
12

Un conductor de 23 años se enfrenta a una acusación por conducción temeraria después de colgar en sus redes sociales un vídeo en el que se le veía conduciendo un coche por la carretera general de Menorca a 220 kilómetros por hora. En las imágenes se le ve agarrando el volante con una sola mano mientras con la otra sujeta el teléfono móvil para grabar el velocímetro.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico iniciaron una investigación tras recibir un aviso anónimo. Comprobaron la identidad detrás de la cuenta de Instagram que había publicado las imágenes y resultó ser del mismo conductor del coche, de 23 años y nacionalidad española. La temeridad al volante fue cometida el pasado 26 de noviembre, a las 13.15 horas, en el tramo de la carretera entre Alaior y Maó, en concreto el kilómetro 9.

El coche, un BMW 116, fue grabado circulando a 220 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima está limitada a 90 kilómetros. La Guardia Civil le investiga por un delito de conducción temeraria, puesto que su acción suponía tanto un riesgo para él como conductor como para el resto de usuarios de la carretera.

El vídeo lo tuvo visible varios días en su cuenta de Instagram hasta que supo que le estaban investigando y lo retiró.