Un agente de la Guardia Civil en un momento de servicio. | Guardia Civil

TW
13

La Guardia Civil procedió a la detención este miércoles de dos jóvenes de origen argelino por robar un coche en Can Picafort. Los ahora arrestados, de 27 y 18 años de edad, carecían de carnet de conducir y fueron identificados en Palmanova.

El vehículo figuraba como sustraído el día anterior en la localidad costera, ambos sospechosos entraron en un coche y se dieron a la fuga, llegando hasta la otra parte de la isla. Fue en Palmanova, donde la Guardia Civil localizó el vehículo y procedió a la detención de los dos chicos, a los que se les imputa un delito de robo y contra la seguridad vial.

Por otro lado, también detuvieron en Llucmajor a un hombre de origen polaco y a un argelino por varios robos en el interior de vehículos. Los hechos se remontan a finales del mes de noviembre, cuando se denunció ante la Policía Local, el robo de una bolsa que contenía una tarjeta bancaria y documentación relevante para los perjudicados. Tras pasar el delito a la Benemérita, los funcionarios identificaron al autor, que además usó la tarjeta para varias compras.

Además, el mismo día, se recibió un aviso de un ciudadano de que había un sujeto que forzaba vehículos es un aparcamiento de la zona de Palmanova. La Guardia Civil se personó rápidamente en el lugar del suceso y sorprendió a una persona encapuchada que intentó salir corriendo, pero que fue interceptada por los agentes e identificándolo para su posterior detención.