Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, todas de origen sudamericano, por protagonizar una reyerta con botellas de cristal en el barrio de Pere Garau en Palma, tras discutir en un bar y terminar en la vía pública. Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas de este jueves. Según ha informado la Jefatura Provincial, los agentes que se encontraban en la zona realizando labores de prevención recibieron una alerta por una trifulca en el exterior de un bar.

Una vez allí, pudieron ver como salían volando varias botellas de cristal, así como un hombre en el suelo mientras recibía patadas en la cabeza y botellazos por parte de otros individuos. Los funcionarios que estaban en el lugar, solicitaron apoyo para poder separar las partes, momento en el cual los participantes se fueron dispersando. Tras entrevistar a diversas personas, manifestaron que la pelea se había iniciado en el interior de un local próximo, trasladándose a la vía pública.

También comentaron la presencia de armas blancas, que no se pudieron encontrar por parte de los agentes policiales después de realizar varias batidas por la zona. Por estos motivos, la Policía Nacional detuvo a los seis implicados en la reyerta como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.