Un agente de la Guardia Civil durante una de las inspecciones realizadas. | Guardia Civil

TW
10

La Guardia Civil ha levantado varias actas en una finca rústica de Palma donde se realizaban actividades dedicadas a los vehículos de motor sin las licencias correspondientes y por tener a 13 trabajadores sin contrato. La Benemérita realizó varias inspecciones a finales del pasado mes con la intención de detectar posibles irregularidades. El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), con el apoyo de Inspectores de Trabajo se realizaron las revisiones en un edificio en el que se llevaban a cabo actividades relacionadas con la reparación de vehículos y de estacionamiento de turismos de usuarios del Aeropuerto de Son Sant Joan.

Como resultado de estas inspecciones, se detectaron seis talleres repartidos en varias edificaciones en el citado terreno que carecían de las autorizaciones pertinentes para su funcionamiento y en uno de ellos un total de 13 trabajadores sin contrato de trabajo y dos de ellos sin permiso de residencia en España. A raíz de esta información, se inició una investigación a una persona por un supuesto delito contra el derecho a los trabajadores,

Respecto a la empresa dedicada al estacionamiento de vehículos, de media y corta duración, se comprobó la existencia de 750 coches estacionados sin las autorizaciones administrativas necesarias para su ejercicio.