La Guardia Civil de Calvià arrestó al sospechoso tras recibir la denuncia de la madre de la menor. | R.S.

TW
4

La Guardia Civil de Calvià detuvo el pasado viernes a un hombre de 60 años, de nacionalidad española, por una presunta agresión sexual a la hija de 15 de su sobrina en Son Ferrer ocurrida el pasado mes de abril. Un comentario de la menor en el instituto hace unos días destapó lo sucedido e hizo que su madre pusiera en conocimiento de la Benemérita lo ocurrido. La magistrada de guardia decretó la puesta en libertad del sospechoso con orden de alejamiento de 500 metros respecto a la denunciante.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a tiempo atrás, concretamente al mes de abril. Aprovechando la festividad de Semana Santa y una reunión familiar en el núcleo calvianer de Son Ferrer, el sexagenario sometió en una vivienda a diversos tocamientos a la adolescente, que en ese momento no comentó nada de lo sucedido. La pasada semana, la perjudicada explicó a su entorno más próximo en el instituto ese episodio con su tío abuelo. Dicha afirmación, horas más tarde, llegó a oídos de su madre, que, horrorizada, se dirigió al cuartel de la Benemérita en Son Bugadelles y denunció los hechos.

La Policía Judicial de Calvià, con la información aportada por la mujer, acudió al domicilio del hombre, que reside en Palma, y lo arrestó el pasado viernes como presunto autor de una agresión sexual. El sábado, veinticuatro horas después de su arresto, pasó a disposición judicial en Vía Alemania y quedó en libertad con una orden de alejamiento respecto a la menor de 500 metros.